En primer lugar, hay que tener presente que la educación siempre ha sido un derecho fundamental. Su aporte en la sociedad es impresionante, ha ayudado a combatir la exclusión social, el analfabetismo y la desigualdad.  Por lo tanto la educación virtual se hace necesaria en estos momentos.

Asimismo, su evolución ha estado de  la mano de la tecnología, ofreciéndole a cada persona posibilidades para tener acceso a ella y poder alcanzar cada meta que se ha propuesto.

La importancia de la educación en línea:

Dicha forma de aprendizaje rompe toda barrera de tiempo y espacio. Por lo tanto esto logra que los estudiantes manejen su  agenda y se ajuste a las necesidades que tiene cada uno, utilizando los recursos tecnológicos.  También cabe resaltar que esta metodología debe ser didáctica y que no discrimine condición social, económica o física, que cualquier persona que quiera, pueda tomar este tipo de programas virtuales.

Hoy en día debido al Coronavirus, muchas instituciones han optado por tomar esta iniciativa, buscando prevenir más contagios. No sólo el teletrabajo ha sido una fuerte medida sino, el aprendizaje en línea se ha considerado como una herramienta importante, en este proceso que está viviendo el país y el mundo.

Luego que el presidente Iván Duque anunciara que se suspenden las clases presenciales para proteger la salud de los colombianos, muchos colegios, institutos, y universidades  han cerrado los espacios presenciales, para implementar la educación online- Los que por primera vez acuden a esta forma de educación, se han tenido que reinventar para que esta crisis que está provocando el Covid-19, no sea la excusa para cancelar semestres o cerrar instituciones temporalmente.

Los entornos virtuales, han tomado tanta fuerza que en la mayoría de escuelas y universidades acuden a  este método de enseñanza. Gracias a los avances tecnológicos, despertando un interés mucho mayor que lo presencial, apoyados en el contenido multimedia.

En poco tiempo la educación virtual tendrá mucho más fuerza de la que tiene ahora, porque las personas buscan hacer todo en el menor tiempo posible, sin tener que trasladarse de un lado a otro.

Aquí encontrarás 5 ventajas de la educación virtual:

😎 En efecto, te permite tener acceso al conocimiento desde cualquier lugar.

😎 Puedes tener un equilibrio entre el trabajo y estudio.

😎  Manejarás tu tiempo.

😎 De cualquier manera, tendrás la oportunidad de interactuar con coaches cada vez que desees.

😎 Serás  una persona más comprometida contigo mismo.

St. Mary’s College permite que puedas lograr tus objetivos, estudiando desde tu espacio favorito sin tener que salir de casa a exponerte al Coronavirus, ya que en nuestro país van más de 54 personas contagiadas. El momento es ahora, cumple tus sueños, nosotros te ayudamos.