img conoce 5 ventajas de la inmersion linguistica en colombia st marys college

5 Ventajas de los programas de inmersión lingüística en Colombia

Los programas de inmersión lingüística son uno de los mejores métodos que existen para aprender una lengua extranjera, porque el estudiante se introduce de lleno en el entorno donde la lengua inglesa predomina en todas sus áreas.

En Colombia como en muchos países, es una realidad la importancia que tiene el buen dominio del inglés para una acertada inserción al mercado laboral, becas de estudio y mejores oportunidades para tener éxito en la vida.

En resumen, te vamos a mencionar 5 ventajas de la inmersión lingüística en Colombia, que te motivarán a dar el paso de aprender inglés con mayor confianza para que te expreses con el idioma en todos tus ámbitos.

Mejoras las habilidades comunicativas para hablar inglés

Con la inmersión lingüística el estudiante mantiene constante interacción con la lengua extranjera, permitiendo reforzar la comprensión y creación de frases propias en un menor tiempo que con otro método educativo. La persona se habitúa a escuchar inglés desde el inicio y a hablarlo, contribuyendo a mejorar su pronunciación y comprensión oral.

Superas el miedo de hablar el inglés

Sabemos que son muchos los miedos que puedas tener al momento de hablar inglés, todos esos miedos se dan por la forma de enseñanza. Si tienes claro que es uno de los idiomas más fáciles de aprender y la cantidad de oportunidades si logras desenvolverte en la lengua extranjera, hará que vayas expresándote cada día y así vas desarrollando mayor seguridad a la hora de expresarte.

Piensas en inglés

A medida que te desenvuelves en el idioma tu cerebro va asumiendo el inglés como lengua de comunicación habitual, y esto se logra si escuchas y piensas en la lengua extranjera. Hacerlo con frecuencia hará que acabes expresándote de manera natural, y terminarás comunicándote para todo con esta lengua.

Fomenta tu interés de seguir aprendiendo inglés

Cuando ya te ves rodeado de personas que únicamente hablan el inglés, nacerá en ti la necesidad de seguir aprendiendo y comenzarás a ver la importancia del estudio de esta lengua universal. Te puedes ayudar con la charla-video online sobre inmersión lingüística para tu aprendizaje.

Eleva tu autoestima y te permite conocer otras culturas

Interactuar a diario con personas de habla inglesa y en entornos diferentes te permitirán hacer nuevas amistades, conocer las culturas de las regiones, su gastronomía, costumbres y será una experiencia enriquecedora.

Los programas de inmersión lingüística de inglés en Colombia tienen como objetivo acercarte a la forma más eficaz de aprender una lengua extranjera, en un periodo corto de tiempo, con una variedad de actividades motivadoras que despierten tu interés y una mayor interrelación que te conllevan a elevar tu autoestima con el dominio del inglés.